Inicio de sesión

Plan de Incidencia Politica de la Comisión de Educación Inclusiva

La Comisión de Incidencia para la inclusión educativa desarrolló jornada de trabajo con el apoyo técnico de la Asociación de personas con discapacidad (ADD), se elaboró en plan de incidencia en el tema de Educacion Inclusiva con el proposito de realizar acciones para  garantizar  el acceso a la educación a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Propuesta: La propuesta es lo que se quiere lograr con la incidencia, lo que quiere que el gobierno aprueba y implementa. Debe ser preciso, claro y realista.

Para  el 2018 la Secretaria de Educación en coordinación con la comisión de educación inclusiva han identificado y brindado un proceso de acompañamiento a 3 centros educativos a los cuales han realizado los ajustes necesarios convirtiéndolos en centros pilotos de educación inclusiva en el País, (San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho); adicionalmente se cuenta con un SACE  que refleja datos estadísticos de matrícula, permanencia y promoción de personas con discapacidad en el sistema regular.

FENAPAPEDISH-FENOPDIH-UNCIH-ASH-AHLMYS estamos trabajando unidos con el propósito de lograr que las personas con discapacidad sean incluidos en el sistema de educación regular del país.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.